diumenge, 23 de setembre del 2007

Toca fer el Mantra: Nam-myoho-renge-kyo


"Nam-myoho-renge-kyo" és, sens dubte, un dels mantres més complets i poderosos que existeixen. Si no el coneixies tens informació a dojo als tres links següents.

http://www.sgispanish.org/
http://www.sgi.org/
http://en.wikipedia.org/wiki/Soka_Gakkai (amb llistat de membres famosos de SGI)






El Gohonzon es el objeto de devoción en el Budismo de Nichiren. En japonés, "Go" significa digno de honor y "honzon" significa objeto de respeto fundamental. Nichiren definió la Ley universal que impregna la vida y el universo como Nam myoho renge kyo y la corporificó en la forma de un mandala: el Gohonzon, un pergamino sobre el cual están escritos caracteres en chino y en sánscrito en el que Nichiren describió en forma simbólica el estado de vida de la budeidad, el cual poseen todas las personas.
Los miembros de la SGI recitan Nam myoho renge kyo al Gohonzon entronizado en sus propias casas. El Gohonzon, junto con la fe del practicante y la recitación de Nam myoho renge kyo, actúa como incentivo para activar la condición de vida de la budeidad innata en la vida de todos.


[Nota: Una persona puede invocar Nam myoho renge kyo y experimentar beneficios aunque no esté cerca o no pueda ver el Gohonzon. El elemento esencial en la práctica de Nichiren para extraer la budeidad, es la fortaleza de nuestra fe].