dilluns, 29 d’octubre del 2007

EN PORTADA: El còdig metafísic: les 104 LLEIS (V)

65. LEY DE LOS HÁBITOS: Todo hábito o patrón, sea que lo llamemos bueno o malo, tiende a reproducirse a sí mismo hasta que lo quebremos haciendo algo diferente. Aprendimos a encontrarle sentido al mundo a través de la observación de patrones y esto es una habilidad de valor para la supervivencia. Pero podemos corregir los hábitos disfuncionales, negativos o destructivos haciendo algo diferente.
66. LEY DE LA PERFECCIÓN: Esta Ley afirma la absoluta perfección del proceso de nuestro desarrollo. Desde una perspectiva trascendental todos tienen el potencial para ser incondicionalmente perfectos. Cuando entendemos el cuadro total, entendemos nuestro rol y responsabilidad para ayudar al mundo a vivir de una manera más amorosa, generosa, amable y gentil. Cuando vivimos de acuerdo a esta responsabilidad expandimos nuestro ser hacia la perfección.
67. LEY DE LA PERIODICIDAD: El entrenamiento es cíclico, tiene su marea baja y su marea alta, como todo en la naturaleza. Tiempos de actividad dan paso a tiempos de descanso y períodos de contacto alternan con períodos de silencio aparente. Si el estudiante se desarrolla según lo deseado, cada período en calma es seguido por una actividad mayor y por logros más potentes. Aprender a sincronizarse con el ritmo.
68. LEY DE AFINIDAD PLANETARIA: Ley que rige la interacción entre los planetas.
69. LEY DE POLARIDAD: Todo es dual. Todo tiene polos. Todo tiene su par de opuestos. Parecido y diferente son lo mismo. Los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado. Todas las paradojas se pueden reconciliar. Sin polaridad, la luz, la gravedad y la electricidad no serían posibles. En la persona esto se da en su polaridad luz - oscuridad. A partir de esta Ley tomamos decisiones (generosidad - avaricia, amor - odio, verdad - mentira). Esta Ley tiene que ver también con la Ley de causa y efecto, porque es como un péndulo que hace regresar lo que uno envió.
70. LEY DE LA PLEGARIA Y LA MEDITACIÓN: La plegaria es el esfuerzo consciente de comulgar con la Conciencia de Vida y su Creador y así hablar con Dios. La plegaria es un alineamiento, un proceso de limpieza que abre nuestro ser interior a la Fuente de toda la vida para aquellos que están ansiosos por iluminarse. Hablamos con Dios, pero a menudo no esperamos la respuesta. En meditación las Fuerzas Creativas de Dios pueden canalizarse a través de vías espirituales y físicas y diseminarse por nuestro cuerpo a través de nuestros chakras. La plegaria es precursora de la meditación. Medita regularmente.
71. LEY DEL MOMENTO PRESENTE: El tiempo no existe. El pasado y el futuro solo tienen realidad en nuestra construcción mental. La idea del tiempo es una convención de pensamiento y lenguaje, en acuerdo social. En realidad sólo tenemos este momento. Cuando tenemos algún remordimiento por el pasado, es nuestro pensamiento el que lo mantiene vivo. Lo mismo pasa con la ansiedad por el futuro. Cuando trabajamos conscientemente en vivir el momento, el presente mejora.
72. LEY DEL PROCESO: Representa la conciencia de que tenemos objetivos que lograr en nuestra vida. Si queremos lograr cierto objetivo debemos establecer una dirección (crear orden), prepararnos bien y proceder por pasos pequeños pero seguros. Cualquier logro debe alcanzarse mediante incrementos. Saltear un paso o tomar un atajo a menudo resulta en fallas. Hay que saber apreciar el logro del pequeño paso.
73. LEY DEL PROGRESO: En la Tierra, el cambio es un fenómeno constante. La vida nunca se queda estática, siempre está llevando a cabo un movimiento. Cuando hablamos del progreso espiritual, hablamos del progreso del alma. El alma está siempre en progreso, activando la vitalidad del cuerpo del hombre que la contiene. Sin embargo, algunas almas hacen un cambio que involuciona, el movimiento puede ser negativo. Trabajando con esta Ley el movimiento tiende a ser positivo.
74. LEY DE LA PROFECÍA: El único futuro verdadero que existe es el deseo o voluntad de la Fuente de toda creación de que ninguno se pierda. El futuro es el desarrollo de la Divina Presencia Yo Soy. La geometría sagrada es un aspecto, una manifestación del amor de Dios. Las personas que acceden a los registros akashicos están utilizando la geometría sagrada para trazar una línea desde un supuesto pasado, a través del presente y hacia el futuro. La habilidad de usar la geometría sagrada se alcanza cuando uno eleva su vibración al punto de pode acceder a Akasha para ayudar a otro ser. Cuando uno lee la energía de las personas moviéndose al futuro debe tener en cuenta que esa energía cambia todo el tiempo. Muchas profecías antiguas han perdido relevancia, a pesar de que los profetas estaban en lo correcto. Solo de escuchar la predicción ya estamos cambiando el futuro.
75. LEY DE LA RADIACIÓN: Esta expresión de la actividad divina tiene mucha utilidad práctica. Entender la cualidad radiatoria de toda sustancia es un punto importante de la evolución. Es el efecto producido por todas las formas en todos los reinos cuando se alcanza tal nivel vibratorio que las vibraciones sobrepasan los límites del cuerpo y permiten la emanación de la esencia subjetiva. La liberación implica la habilidad del átomo consciente para pasar a una vibración más alta con una mayor realización de la conciencia.
76. LEY DEL RENACIMIENTO: Cada vida es un asumir antiguas obligaciones, una oportunidad para pagar antiguas deudas, recuperar antiguas relaciones, compensar y progresar, despertar cualidades dormidas, reconocer antiguos amigos o enemigos y explicar las condiciones por las cuales el hombre es como es. Esta Ley, cuando se la comprende, puede resolver muchos problemas sexuales y matrimoniales. Crea una persona que pisa con más cuidado en su camino de vida.
77.LEY DEL REBOTE: Todo ser tiene derecho a salir de una situación negativa, mas fuerte y atrevido y con mayor crecimiento que antes. Esto ha sido utilizado en historias desde los comienzos de la humanidad. Las situaciones traumáticas crean la necesidad del rebote y el alma a veces busca estas situaciones negativas para dar un salto en la fe (que le sirva a ella y a los observadores de la situación).
78.LEY DE LA REPULSION: Representa los ángeles destructores, aquellos con espadas llameantes. El ángel que guarda el tesoro empujará al hombre en distintas direcciones hasta que encuentre el Portal de iniciación. El rayo correspondiente es la energía de rechazo del primer rayo, el factor de dispersión.
79. LEY DE RESPONSABILIDAD: Fue idea de Dios separar, darle existencia al alma. Fue nuestra idea separarnos de Dios hacia la materialidad porque el propósito inicial era el crecimiento rápido. Algunas almas han perdido su alma en cierta forma. Dios es responsable por nosotros a través del amor, nosotros somos responsables de reclamar ese amor. Una vez establecidos los límites de nuestra responsabilidad podemos hacernos cargo de nuestro deber y dejar ir lo que no lo es. Encontraremos mayor alegría en apoyar a otros y crearemos relaciones armoniosas. Esta Ley nos ayuda a entender que existe una línea muy delgada entre la cooperación excesiva y la codependencia. La Ley nos enseña a respetar nuestros valores internos y encontrar nuestro punto de equilibrio.
80. LEY DEL RITMO: Todo fluye, todo tiene sus mareas, todo sube y baja, el péndulo se manifiesta en todo. Este principio, en el plano físico, es el más visible de los principios y su poder puede observarse en la naturaleza. En el plano mental se manifiesta en los cambios de humor. Es la Ley de compensación y mantiene en equilibrio todas las cosas. Perpetúa el fenómeno del tiempo. Contrarrestar este movimiento puede lograrse polarizando las cualidades internas y es un arte conocido por hierofantes, adeptos y maestros de todas las épocas.