dilluns, 31 de desembre del 2007

El Nen del dia: el Nen-3


El Niño 3

“Siempre que veas con claridad, descubras una verdad y la compartas con otros, o accedas al éxtasis de la individualidad, realizarás la divina bendición del Niño 3”

El Niño 3, es alegóricamente llamado “el zorro” o el “camaleón”. Tiene una complexión menuda y delicada, de apariencia tímida y prefiere trabajar tras bambalinas. Pero sin embargo, este niño esta en la tercera posición en el orden de nacimiento, es cualquier cosa menos delicado. Tiene un entramado de habilidades excepcionales, es un estratega inteligente y encontrará la manera más fácil de hacer cualquier cosa. Al Niño 3 le gusta ganar. Al ser muy hábil para la comunicación, tiene la capacidad para ser un excelente diplomático, negociador o mediador. Este niño difícilmente acepte un “no” por repuesta. ¡Seguirá encontrando mejores maneras de explicarse hasta que derribe la resistencia de sus padres o de aquellos de su entorno!
Su habilidad camaleónica le permite relacionarse bien con todo el mundo, pero sin una conexión profunda con nadie.

Un niño en esta posición es mental, tiene una mente inteligente, rápida, enfocada y minuciosa. Una inteligencia que se dirige hacia desafíos inmediatos. Siempre encuentra de tratar los asuntos relacionados con un trabajo o con un problema al que se esté enfrentando.

El Niño 3, es inquisitivo y disfruta conociendo los mecanismos internos de cualquier cosa, en especial si de ello obtiene alguna ventaja. Es un muchacho, esto es, a menudo, interpretado como un comportamiento manipulador o egocéntrico. Pero se debe sólo a una mente curiosa que desea saber qué hay dentro y/o cómo funcionan las cosas.

Con un gran instinto de supervivencia, una percepción rápida y minuciosa, y, una mente brillante para la estrategia, el Niño 3 es un potencial maestro de ajedrez. Igual que un titiritero, es capaz de hacer funcionar el espectáculo desde atrás del escenario; le gusta controlar y desarrollar estrategias que le den esa habilidad. Es como ese que permanece tras el rey y le susurra al oído: “haz esto” o “haz aquello”.

Cuando se desequilibra puede volverse manipulador, reservado y falto de ética.

Para permitir que el Niño 3 consiga desarrollar su verdadero potencial, su padre necesita desafiar su mente con juegos de estrategia tal como el ajedrez. Resulta muy beneficioso estimular en él el amor por la ciencia, la química y la física así como la curiosidad por le mundo.

Aún más importante es enseñarle una manera ética de tratar con estos temas. Necesita aprender a amar la Verdad y a comunicarse con honestidad. Cuando desarrolla estas habilidades, se vuelve más afilado que un sable de acero inoxidable y más suave que una corriente de agua.

La relación entre el Niño 3 y sus hermanos mayores, en especial con el Niño 2, es un desafío. A diferencia del segundo hijo, más emocional y físico, en Niño 3, con su afilada mente, es mucho más rápido que su hermano y puede encontrar un pretexto para salir airoso de cualquier situación. Es también más rápido para desaparecer de la escena del conflicto haciendo ver que nunca estuvo implicado. Sabe que físicamente jamás podría competir con su hermano inmediato mayor (Niño 2), así que en situaciones conflictivas, negociará alianzas con el hermano mayor (Niño 1) para protegerse.

Un Niño 3, equilibrará su talento natural para la organización y la negociación, con un sentido de conciencia comunitaria y de compromiso. Usará sus habilidades para un mayor beneficio de la sociedad y para generar prosperidad para todos, mientras aprende desde el corazón a experimentar la aceptación y la ausencia de crítica.

Cuando la polaridad cambia...
El Niño 3, tiene una polaridad Ying.
Pero cuando la polaridad de éste cambia, tomará las cualidades atribuidas al Niño 4, con polaridad Yang. Buscará ser conocido y reconocido por su inteligencia, como un campeón de ajedrez.

En esencia…
¡Nunca conseguirás atrapar a este Zorro! Cualquier esfuerzo por controlar su mente o sus contactos sólo conseguirán hacerlo mas escurridizo. Evita corregir sus fantasías, en especial cuando es joven (hasta los siete años). Debes saber que lo que te está contando no es verdad. Pero también debes saber que no lo hace para engañarte. Sólo está ejerciendo su imaginación y su habilidad para hacerla asequible mientras se enfrenta al poder (los Padres). Para que este Niño consiga su más elevado potencial mental, debe aprender a cambiar la imaginación con un estado de alerta permanente.

Cuado te encuentres bajo presión o te enfrentes con decisiones difíciles de tomar, recuerda la “agudeza” interior que hay en este Niño 3. Si piensas por un momento que la evitación es el método de comunicación preferido, por favor reconsidéralo. El “sable de la Verdad”, desenvainado, te ayudará a atravesar cualquier momento difícil.

******

Cualidades: Inquisitivo
Necesidades: Curiosidad
Puede ser: Pensador
Lo ideal: Descubridor

Características:
Polaridad Ying.
Mental, Astuto, Físicamente delicado, Mediador social, Rápido…

Personalidad / Rol:
“El maestro de ajedrez”. “El Camaleón”…

Que necesita de los padres:
Estímulo, Estar alerta, Mecánica interna…

Relación con los padres:
Tímido, Resbaladizo, Equilibra a los padres…

Idealmente puede ser:
Estratega, Controlador, Consejero…

Probables profesiones en:
Ciencia, Diplomacia, Educación, Entomología, Leyes…


En desequilibro:
Manipulador, Actúa en secreto, No ético…

Lecciones:
Honestidad, Tener claridad, Comunicación…

Símbolos en la naturaleza:
Zorro, Pez, Coyote, Ratón, Comadreja, Camaleón, Halcón, Río, Dingo, Diamante…

En el Árbol Genealógico:
El Niño 3 en el Árbol Genealógico, tiene una influencia de todos sus Abuelos y Bisabuelos, pero con una influencia más sensible de la familia de su Madre, concretamente del Padre de la Madre de su Madre.

******