dilluns, 31 de desembre del 2007

El Nen del dia: el Nen-4


El Niño 4

“Siempre que te hayas reído, celebrado la prosperidad o abrazado afectuosamente a un buen amigo, habrás abrazado la divina bendición del Niño 4”


El cuarto hijo puede ser todo un personaje. El “Sr. Carisma”, emocional por naturaleza, alegra a su familia y amigos con su efervescente extroversión. Es un animador nato que canta, baila y cuenta chistes.

Este Niño adora ser el centro de atención, en su infancia, disfrutará actuando delante de la familia, cuando sea adulto, probablemente conducirá un coche llamativo, vestirá de forma pintoresca, o hablará en voz alta para atraer la atención.
En esta posición, un niño es físicamente fuerte, de energía similar a la del Niño 2. Mientras el Niño 2 expresa su fuerza en el mundo físico de forma individual, el niño 4 aplica su energía en la comunidad y en los grupos. Conoce la forma de hacer reír, mover, cantar y animar a la gente. El Niño 4 despierta la capacidad de reír con el corazón: como el “jo jo jo” de Santa Claus. Como un Rey, atrae a la gente hacia él y le encanta que le aplaudan cunado pasa. Estas características pueden molestar a algunas personas, pero la esencia de esta posición en el orden de nacimiento, es guiar a toda la familia a través del corazón. El Niño 4, tiene una capacidad innata para elevar los corazones de los demás con carisma y encanto.

En desequilibrio, este Niño puede volverse arrogante y con sentimientos de auto importancia. Puede usar su talento humorístico para manipular a otros. Es peligroso para un Niño 4 no ser consciente de que está aquí para servir a los demás antes que a sí mismo.

El Niño que nace en la curta posición implora atención y reconocimiento. Si no los recibe, pueden aparecer en él comportamientos negativos tales como imprudencia, rabietas, adicciones o auto sabotaje.

Debido a su capacidad para mantener las cosas unidas y a su íntima comprensión del mundo práctico, un Niño 4 tiene el potencial y la habilidad para ser la cabeza de una gran empresa. Para ser exitoso como adulto y crear alianzas duraderas y beneficiosas, deberá cimentar su habilidad natural de atracción con una sólida base de claridad, honestidad e integridad. Debe aprender que un verdadero líder da lo mejor de sí mismo. Con un corazón compasivo y palabras amables, demuestra su amor por la humanidad y por todas las criaturas vivientes.

En esencia, este es un hermoso Niño que ofrece a la familia y a la comunidad, fuerza y unidad a través de la alegría interior y de la celebración. Pocos llegan al corazón de los demás como él lo hace. Cuando aprende a servir a los otros en lugar de a sí mismo, se convierte en un Rey noble que puede guiar a su reino hacia la prosperidad.

El Niño 4, nos recuerda la importancia de tener amigos y hacer alianzas. Lo que demuestra es cómo los grupos que trabajan juntos pueden producir prosperidad y felicidad para muchos. La vida, a veces, presenta dificultades y aislamientos, pero el cuarto hijo nos enseña acerca de la importancia de ayudar a los demás y permitir hacer lo mismo por nosotros. El camino de las más grandes realizaciones requiere de todos los que nos rodean.

Cuando la polaridad cambia...
El Niño 4, tiene una polaridad Yang.
Pero cuando la polaridad de éste cambia, tomará las cualidades atribuidas al Niño 5, con polaridad Ying, haciéndose más introvertido y mental. Su energía se dirigirá hacia la creación de un bello trabajo artístico que reúna a las personas para celebrar la alegría de vivir.

En esencia…
El Niño 4 con la música encontrará tesoros que el mundo difícilmente descubre.
Cuando sientas que te enfrentas a una montaña de obstáculos, y que el mundo parece más grande que tu, rememora el corazón de este Niño especial. Tomando de la mano a un par de amigos, puedes reducir cualquier montaña a un escabel. Hay momentos en la vida en que necesitamos un amigo. Un Niño 4 es el mejor amigo que jamás tendremos.

******

Cualidades: Lúdico
Necesidades: Compañerismo
Puede ser: Generoso
Lo ideal: Ejecutivo

Características:
Polaridad Yang.
Físicamente fuerte, emocional, extrovertido...

Personalidad / Rol:
El Carismático, el Bromista, el Ejecutivo...

Que necesita de los padres:
Atención, Optimismo, Creatividad…

Relación con los padres:
El Rey, da vida a los padres y a la sociedad...

Idealmente puede ser:
Don de gentes, Líder, Organizador...

Probables profesiones en:
Gerencia, Espectáculos, Medicina, Inmobiliarias...

En desequilibro:
Imprudente, Exigente, Deprimido…

Lecciones:
Alianzas, Lealtad, Cantar, Dar...

Símbolos en la naturaleza:
Búfalo, Caballo, Alce, Pavo Real, León, Semental, una Manada...

En el Árbol Genealógico:
El Niño 4 en el Árbol Genealógico, tiene una influencia de todos sus Abuelos y Bisabuelos, pero con una influencia más sensible de la familia de su Padre, concretamente del Padre del Padre de su Padre.

******